Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volvox Brothers, una familia de músicos

"Lo más especial del grupo es que la sangre nos une", admite el vocalista ?"Su rock es aire nuevo", resalta entre risas su madre, de formación clásica

8

Volvox Brothers, una familia de músicos

Pianos, chelos, guitarras, bajos, teclados, violines, baterías... en casa de los Volvox hay instrumentos para todos los gustos. Pero también hay unos niños que tienen una magnífica destreza para crear melodías y poner música a la vida. Gabriel, Liam, Raphaël y Noam son el alma de Volvox Brothers, un proyecto musical que nació desde pequeños. Los cuatro hermanos de 15, 13, 10 y 8 años, pertenecen a una familia de músicos. Su padre, Emmanuel Volvox, es chelista de la Simfònica mientras que su madre, Miriam Picker, es pianista. Sus abuelos también lo son, por ello, los Volvox llevan el ritmo en las venas. Y sus dos hermanas pequeñas también apuntan maneras.

Gabriel, voz, guitarra y chelo de la formación, define Volvox Brothers como "un grupo de rock alternativo". Prefiere alejarse de las etiquetas porque admite que beben de muchos estilos. "Tenemos influencias del punk, del grunge e, incluso, en algunas piezas insertamos instrumentos acústicos", desgrana Gabriel, que resalta que todos tienen formación clásica.

Aunque hace tres años que pusieron nombre al grupo, los hermanos aseguran que "desde muy pequeños hemos tocado juntos". "Volvox Brothers es un proyecto musical que emprendimos desde pequeños. Hace dos años empezamos con los recitales", cuenta el mayor. Su música ya se ha paseado por Manacor, Valldemossa, Port Adriano... Y este sábado llegan a Palma. Y es que presentan en el Teatre Xesc Forteza su primer álbum de estudio, Land of peace, un trabajo que ha sido posible gracias a Miquel Llinàs y Tolo Prats. El álbum, que se puede escuchar en Spotify, Deezer, Youtube, Google Play Music y Amazon Music, incluye siete temas. Stolen Nation abre este primer trabajo que continúa con Nobody wants me, Back into madness, So sing!, The Enemy's name y Land of peace mientras que Broken heart tales cierra el primer trabajo. "Hemos incluido siete piezas pero tenemos muchas más creadas", admite Gabriel, que junto a Liam (bajo , piano y voz) firma las composiciones, unas composiciones cuyo mensaje pretende "cambiar las cosas" ya que lamenta que la juventud de hoy en día es "muy superficial" y está "falta de valores".

Gabriel, Liam, Raphäel (violín y batería) y Noam (piano y teclados) conforman Volvox Brothers pero dejan claro que no es el típico grupo cliché que ha surgido del instituto. "Volvox Brothers es toda una historia y tiene un porqué. Lo más especial es que nos une la sangre y, al ser todos hermanos, es difícil separarse", deja claro Gabriel, que junto a Liam, son los más involucrados. "Somos los mayores y para nosotros la música es muy importante. En cambio, los dos pequeños simplemente tienen talento y lo hacen servir", explica. Preguntado por el por qué del grupo, Gabriel admite que "toda nuestra familia ha hecho música. Pero se ha dedicado a la música clásica". "Su rock es un aire nuevo que ha entrado en casa", interviene su madre entre risas. "Nadie de mi familia sabía de rock. De pequeño, siempre he seguido los pasos de mis padres. El rock es como una desviación y es muy importante en mi vida, me siento muy cómodo aunque reconozco que no hay nada que supere a la clásica, es lo más mágico que te puedes encontrar pero un adolescente no encuentra en ella los sentimientos que busca", desgrana.

Compartir el artículo

stats