Es Convent, Can Majoral y Can Morey unieron sus productos en una presentación conjunta en el hotel social Es Convent de Ariany perteneciente a la organización Mater, a la que asistieron un centenar de personas.

Aceite de oliva virgen extra, vinos y quesos fueron los protagonistas de esta jornada gastronómica a la que acudieron autoridades como Margalida Puigserver, presidenta del IMAS; Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca o Mateu Ginard, director general de Agricultura y Ganadería. También se ha podido ver a la cocinera María Salinas y a otras personas vinculadas al mundo de la gastronomía.

Es Convent presentó su aceite de oliva virgen extra, ecólogico, con denominación de origen Oli de Mallorca, que cuenta también con un componente social: se elabora en la finca Ses Oliveres de Inca por personas con discapacidad intelectual de la organización Mater guiadas por monitores y profesionales.

La bodega Can Majoral de en Algaida y fundada en 1979, presentó y dio a probar a los asistentes varios de sus vinos:

En la presentación gastronómica también pudieron probarse los quesos ecológicos de oveja mallorquina de Can Morey.

Boni Martínez, gerente de la organización Mater, a la que pertenece Es Convent, quiso dirigirse a los invitados en un tono informal: "Estamos en una fiesta de amigos", una fiesta en la que celebrar los productos Es Convent, ecológicos y sociales, que "brindan oportunidades laborales a las personas con discapacidad intelectual".