El cocinero Claudio Vargas presenta las nuevas propuestas que ha concebido para Gran Folies Beach Club, ubicado en Cala Llamp (Andratx). El restaurante, que se encuentra en el mismo recinto, ofrece un surtido de platos que comprenden desde un gazpacho casero, pasando por unos tacos inspirados en su reciente viaje a México, hasta una versión orientalizada del típico bocata de calamares madrileño o un tártaro de salmón con mostaza Dijón, miel y sésamo.

Se trata de la segunda temporada al frente del establecimiento, por lo que ha decidido cambiar completamente la carta. "El año anterior mantuve la oferta para ver y estudiar cómo son nuestros clientes, así como sus gustos y preferencias. Es por ello que este año he dado un giro, cambiando la carta al 100%, siempre apostando por la calidad, pero ofreciendo especialidades que se puedan degustar tanto en el comedor como en las diferentes zonas de descanso y camas balinesas que ofrece este prestigioso beach club con propuestas sencillas como una ensalada con mango, lechuga, aguacates y chia, sin olvidar aquellos que conllevan más dedicación como el arroz negro de sepia y la terrina de costilleja de cerdo, que se desmenuza a mano y se cocina a 100 grados durante 8 horas".

Vargas, que este año celebra 18 años como cocinero, también comentó que a partir del próximo 1 de junio, cada noche ofrecerá el nuevo menú degustación, que ha bautizado como Azar: "Recoge el testigo de Emociones Clandestinas, la última etapa que realicé en mi restaurante (cerrado actualmente) Essència, en Palma".

En esta nueva propuesta de Gran Folies Beach Club, combinará texturas y sabores e, incluso, jugará con la presentación para sorprender al comensal.