05 de mayo de 2018
05.05.2018

Prohibido llamarse Ibiza en Alemania

La Sociedad de la Lengua Alemana vela por que los niños no tengan nombres de los que se puedan burlar en un futuro

05.05.2018 | 17:45
Los alemanes son bastante creativos a la hora de poner nombres a sus hijos.

Llamarse Ibiza en Alemania está prohibido. La Sociedad de la Lengua Alemana, Gesellschaft für deutsche Sprache (GfdS), vela por que los niños no tengan nombres de los que se puedan burlar en un futuro, según publica el diario germano Süddeutsche Zeitung. A Ibiza le acompaña otro nombre prohibido, Bandito.

Cada año esta organización determina qué nombres de pila les dan los padres en Alemania a sus hijos y elaboran el listado de los nombres más usados.

"Nuestro objetivo es no es permitir nombres de los que los niños se burlan más adelante", aseguran al rotativo alemán. La Sociedad de Lengua Alemana a menudo es solicitada por una oficina de registro para decidir sobre las solicitudes de sus padres. "Confirmamos entre 300 nombres al año", señala y recalca que recientemente rechazaron los nombres Bandito e Ibiza.

Marie, Sophie, Mia, Elias, Maximilian y Ben están entre los nombres más populares. Además, existe ahora una tendencia en Alemania por los nombres compuestos.

Los alemanes son bastante creativos, dicen desde la GfdS . Los nombres tradicionales se combinan así con nuevos nombres como Linn-Marie o Linn-Sophie.

Tanto es así que el 48 por ciento de los niños nacidos el año pasado tiene al menos dos nombres, el 10 por ciento de los recién nacidos tiene incluso tres o más nombres. Sin embargo, más de cinco nombres ya no está permitido hoy en Alemania.

Los padres en Alemania no pueden hacer así con sus nombres de pila lo que quieran. Los números o abreviaturas están prohibidos, del mismo modo que nombres de lugares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

La Quiniela de los Oscar 

¿Te gusta el cine? Acierta los ganadores de los premios Oscar 2019 y llévate 20 entradas de cine. ¡Mucha suerte!     

RCD Mallorca - Elche  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Elche, en Son Moix, el 3 de marzo a las 12.00 hora.      


Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.