“Mi cuenta corriente es como un agujero negro”, así respondió Alicia Sintes a la primera pregunta de David Brocano. La científica de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se apuntó al humor en su visita al programa La Resistencia para explicar conceptos como los agujeros negros, los púlsares -“los relojes más precisos de la naturaleza”- o las estrellas de neutrones, que son “la hostia”, según afirmó. Y explicó “que me cabe en mi isla, en Menorca”.

Y como no, desgranó el concepto que le ha llevado a compartir el premio Nobel de Física: las ondas gravitacionales. La colaboración internacional LIGO convirtió al Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB en el único de España que participó en la primera detección.

“Cuando tú te mueves también haces temblar el espacio”, le dijo al presentador antes de remitirlo al canal de Youtube de la UIB para que viera “una buena simulación”.

“No lo sé, todo es relativo”, le respondió cuando Broncano le hablaba de Einstein.

Pero no todo fue humor, Sintes también explicó conceptos “complicados” de Física en una intervención que terminó con una “recreación de El Hormiguero, pero mal”, según el presentador, “para que Alicia lo flipe”.