Un diseño original, muy tradicional y solidario. Dos ensaimadas estampadas en una camiseta son el símbolo contra el cáncer que la marca mallorquina Melicotó ha lanzado para implicarse en la lucha contra esta enfermedad.

El 80% de los beneficios de la venta de estas camisetas se destinará a la Asociación Española contra el cáncer y el dinero se usará para emergencia social, infancia e investigación, como detalla Melicotó en las redes sociales. "Ser una marca mallorquina es asumir grandes responsabilidades no tan solo concienciar sino participar en aspectos de la vida", explican también.

En la lucha contra el cáncer todo suma. "Juntos somos más fuertes", es el lema de AECC Baleares que apela la solidaridad de los jóvenes estudiantes con un "poquito de tiempo", o de jubilados "que buscan nuevos retos", para que se sumen a su voluntariado. El próximo 24 de abril es la cita para la próxima formación, dirigida a personas de todas las edades y ocupaciones. El objetivo de esta y el resto de formaciones impartidas por la entidad es la de promover la participación activa de la ciudadanía en la AECC, así como dar a conocer los programas y servicios con los cuales impulsan el conocimiento sobre la enfermedad y las posibles medidas de prevención.