Momento tenso el que se vivió en la misa del domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca entre la reina Letizia y doña Sofía. Ambas discutieron por una fotografía que la reina emérita se quería hacer con sus nietas y que la mujer de Felipe VI no permitió, llegando a soltar un manotazo.

Como se puede ver en el vídeo, la situación resultó de lo más incómoda para el Rey, quien intentó mediar en la bronca, mientras don Juan Carlos observaba la escena con estupefacción, a corta distancia.

La misa del pasado domingo supuso el primer encuentro de don Juan Carlos con el resto de la Familia Real y lo que debía ser un acto de concordia acabó en pelea, por lo menos en un momento puntual, como puede verse en el vídeo que ya se ha hecho viral.

En el vídeo puede verse a doña Sofía a punto de salir del templo tras la ceremonia con una nieta a cada lado, y dispuesta a dejarse retratar, algo que Letizia decidirá impedir. Un rifirrafe entre ambas reinas, con manotazo incluido, que obligó a Felipe VI a intervenir.

En un tuit, la mujer de Pablo de Grecia, Marie-Chantal, sobrina política de doña Sofía, se ha mostrado muy molesta con la Reina. "¡Ninguna abuela se merece este tipo de trato! Wow (Letizia) ha mostrado su verdadera cara", ha escrito.

La infanta Cristina coincide con el Rey

La infanta Cristina volvió a coincidir ayer con el rey Felipe VI, con motivo de la misa conmemorativa de los 25 años del fallecimiento de su abuelo, don Juan de Borbón, que se celebró en la basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La hermana del Rey entró en el templo veinte minutos antes del inicio de la ceremonia acompañada por su prima Alexia de Grecia.

Poco después entró su hermana mayor, la infanta Elena y más tarde los Reyes Juan Carlos y Sofía, él ayudándose de un bastón para caminar. A las 12:00 llegaron don Felipe y doña Letizia, a los acordes del himno nacional.

La infanta Cristina -cuyo esposo, Iñaki Urdangarin, está a la espera de que el Tribunal Supremo dicte sentencia firme sobre el caso Nóos- no ha participado en algunos eventos familiares recientes, como el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos, pero sí en otros como el funeral, hace un año, de Alicia de Borbón.