28 de marzo de 2018
28.03.2018
Gastronomía

Gabriel Lucas se proclama mejor sumiller de Balears

Junto a Javier Gómez, representará a Balears en el Campeonato de España de Sumilleres

28.03.2018 | 00:34
Gabriel Lucas y Javier Gómez (tercero y cuarto por la izq.).

Gabriel Lucas se impuso finalmente como mejor sumiller de Balears en la XX edición del campeonato organizado por la Asociación Balear de Sumilleres (ABS). Lucas, sumiller del restaurante Marc Fosh (Palma), destacó la dificultad de las pruebas, en lo que también coincidió Javier Gómez, sumiller del restaurante Es Fum (Calvià), que se clasificó en segunda posición.

Los dos representarán Balears en el campeonato estatal que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el marco del Salón Gourmets de Madrid. La cita, que contó con seis participantes, se dividió en dos partes y tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears. En la primera, celebrada por la mañana, los participantes se sometieron a una prueba escrita sobre viticultura, enología, geografía vinícola y productos y, posteriormente, realizaron una cata a ciegas de vino.

La segunda parte tuvo lugar por la tarde, y reunió a los tres finalistas –Gabriel Lucas, Javier Gómez y Gabrielle Putigniano– que tuvieron que hacer una cata descriptiva de dos vinos, identificar de varios productos en copa negra, corregir una carta errónea, entre otros ejercicios.


Un cuarto de siglo de la ABS

El concurso coincidió con la celebración del 25 aniversario de la Asociación Balear de Sumilleres. Su presidente, Daniel Arias, destacó el alto nivel de los participantes, a la vez que lamentó que la participación hubiera descendido respecto al año anterior: "el motivo es que muchos establecimientos han avanzado la apertura para las fiestas de Semana Santa, lo que ha impedido que algunos sumilleres hayan podido asistir". El responsable de la entidad también comentó que la asociación contará en breve con una delegación en la isla de Menorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 19.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.