Tres días de intensas actividades, coloquios, conferencias, maridajes y talleres que han acompañado al II Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef. Durante las jornadas de viernes y sábado se desarrollaron las semifinales de la competición en la que dieciocho concursantes, provenientes de ocho Comunidades Autónomas, elaboraron un plato con una paletilla de cordero mallorquín como producto principal. Después de intensas deliberaciones por parte del jurado, seis finalistas prepararon un plato de libre elección en la jornada dominical. En las deliberaciones, un jurado de altísimo nivel: Paco Roncero, Susi Díaz, Tomeu Caldentey, Santi Taura, Andreu Genestra, Hernán Luchetti, con el mediático y polifacético chef Koldo Royo como speaker del evento.

Lomo de ciervo, chocolate, remolacha y coliflor, el plato elaborado por Manuel Vargas, alumno del Basque Culinary Center resultó ganador, con un premio de tres mil euros y una invitación para realizar un stage en las cocinas de Protur Hotels. En segunda posición la menorquina Esperança Canals del IFP Mª Angels Cardona y el alumno de la Escola d'Hoteleria de les IB Valentín Pérez en tercera posición. Los seis finalistas demostraron un muy alto nivel.

Paralelamente dieciocho niños y niñas de entre 8 y 12 años participaron en Protur Chef Kids, con Cristina Aguirre como ganadora final.