La detención de Ana Julia Quezada el pasado domingo puso fin a doce días de incertidumbre tras la desaparición de Gabriel en Níjar. Esta noticia ha sido la más leída de la semana. La expareja del padre del niño se convirtió en la principal sospechosa para la Guardia Civil tras encontrar la camiseta del desaparecido en una zona que había sido examinada anteriormente. Los agentes quisieron tenderle una trampa y confirmaron sus sospechas al encontrar el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche.

La mayoría de los lectores se desconcertaron ante la resolución del caso. "Qué horror. Si ha sido ella, es un auténtico monstruo", comentaba uno de ellos. Con el avance de la investigación y las confesiones de la detenida, los lectores quisieron recordar al pequeño Gabriel. "Una de las enseñanzas que nos deben dejar estas tragedias es que a los niños hay que escucharlos, no mienten y tienen razón cuando se quejan de alguien. Se fue un alma especial que unió a las personas", argumentaba un lector. Además, gran parte de ellos mostraron su consternación ante lo sucedido y quisieron enviar mensajes de apoyo a los padres y la familia del fallecido. "Nada es comparable a la muerte de un hijo. Justicia para Gabriel, descansa en paz, que Dios les de consuelo a sus padres y familiares en estos momentos tan duros", comentaba uno de ellos.

Por otra parte, la llegada de la borrasca Félix el domingo pasado fue también una noticia muy comentada por los lectores. El temporal azotó la isla con fuertes rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico arrastró la arena de muchas playas y dificultó el tráfico en varios puntos de la isla. "El nivel del mar es muy alto, aquí llega hasta la carretera", compartía un lector.

Con la noticia de la llegada de un nuevo temporal, la borrasca Gisele, los lectores reaccionaron cansados del mal tiempo. "Necesito sol ya" escribió uno de los lectores.

Redes sociales:

Instagram: Félix, el temporal más fotografiado. La borrasca que azotó Mallorca a lo largo de esta semana fue de lo más posteado en la red social de las fotografías. Los usuarios de Instagram compartieron con sus seguidores decenas de vídeos e imágenes del mar embravecido en numerosos puntos de la costa mallorquina. "Qué paisaje tan increíble", comentaban.

Facebook: Un premio al pueblo más feo. La encuesta llevada a cabo por ´Foc i Fum´ en la que preguntaban a sus seguidores cuál era el pueblo más feo de Mallorca, ha teminado con un claro vencedor: Manacor. "No estoy de acuerdo, no creo que sea un pueblo feo", comentaban algunos lectores. "Bien merecido", decían otros. Eso sí, la mayoría se lo ha tomado con sentido del humor.

Twitter: Twitter se llenó de peces. La resolución del caso del pequeño Gabriel Cruz, al quien su familia llamaba cariñosamente ´Pescadito´, conmocionó a todo el país. Miles de tuits con un pez y con su nombre invadieron la red social en homenaje al niño de Almería. "Qué suceso tan horrible", comentaban los lectores, "qué dolor tan grande para sus padres".