El Audi A8 se ha convertido en el segundo modelo en pasar a formar parte de los vehículos favoritos por los usuarios en la actual y decimoséptima edición del Coche del Año de los Lectores. Unos premios instituidos por Prensa Ibérica y La Vanguardia, que han comenzado con renovadas fuerzas esta su primera fase de votaciones mensuales con un notable apoyo por parte de los miles de usuarios procedentes de las diferentes cabeceras que forman parte de ambos grupos editoriales.

De esta manera, el máximo exponente de la gama de berlinas de la firma alemana se une al Volvo XC40 en este listado de ganadores parciales, que les sitúa en una posición de preferencia de cara a obtener una de las seis plazas que dan acceso a la votación final de la que saldrá el definitivo Coche del Año de los Lectores.

Hay que recordar que, tras la primera fase de votaciones mensuales que se lleva a cabo entre enero y octubre, los periodistas de las secciones especializadas en la información de motor de cada uno de los periódicos de Prensa Ibérica y de La Vanguardia, serán los encargados de seleccionar a los seis finalistas, teniendo que escoger, como mínimo, a 5 de los ganadores mensuales, y pudiendo rescatar un sexto vehículo que no haya conseguido alzarse con uno de estos triunfos parciales.

De esta manera el sitio de internet https://mejorcoche.epi.es/, vuelve a ser el punto de referencia de estos galardones. Una plataforma digital que, junto a los diferentes soportes informativos de cada uno de los medios participantes, muestra una completa información de cada uno de los vehículos candidatos, así como la más actualizada información del mundo del motor.

Ya en marcha la votación correspondiente al mes de marzo, modelos como los nuevos Volkswagen T-Roc, SsangYong Rexton y BMW X2 han comenzado a recibir los primeros apoyos por parte de los lectores, los cuales son los auténticos protagonistas de estos galardones ya totalmente consolidados en el panorama del automóvil español.