Centenares de daneses se han acercado al show cooking del chef mallorquín Andreu Genestra, enmarcado dentro de la feria turística danesa For Alle-The Danish Travel show, para conocer los productos gastronómicos de Mallorca y descubrir sus posibilidades culinarias.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha participado en el acto y ha destacado que con este acontecimiento se pretende que "los turistas daneses conozcan la gastronomía mallorquina para que lleguen a nuestra isla sabiendo lo que se podrá encontrar en nuestros mercados, en los restaurantes y en las tiendas".

Por su parte, conseller d'Economia i Hisenda, Cosme Bonet, también ha estado presente en el acto y ha incidido en la necesidad de atraer "un turismo diferenciado que llegue a Mallorca durante los meses de temporada baja y media".

PilouAsbæk

Además de la buena acogida que ha tenido el show cooking entre los visitantes locales, el acto también ha despertado el interés de la prensa danesa y de los medios locales. La promoción de Mallorca continuará mañana en la ciudad de Herning con una merienda para 300 personas. El Consell de Mallorca ya ha hecho llegar aceite, mediante la colaboración de la Denominació d'Origen d'Oli de Mallorca, con el fin de que los asistentes lo puedan degustar. En el estand también habrá otros productos mallorquines.