22 de febrero de 2018
22.02.2018
Gastronomía

Dinamarca se rinde a la alta gastronomía mallorquina

El actor Pilou Asbæk de 'Juego de Tronos' ejerce de embajador de Mallorca y promociona los productos típicos de la isla

22.02.2018 | 18:11
El ´show cooking´ de cocina mallorquina en Dinamarca
Centenares de daneses se han acercado al show cooking del chef mallorquín Andreu Genestra, enmarcado dentro de la feria turística danesa For Alle-The Danish Travel show, para conocer los productos gastronómicos de Mallorca y descubrir sus posibilidades culinarias.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha participado en el acto y ha destacado que con este acontecimiento se pretende que "los turistas daneses conozcan la gastronomía mallorquina para que lleguen a nuestra isla sabiendo lo que se podrá encontrar en nuestros mercados, en los restaurantes y en las tiendas".

Por su parte, conseller d'Economia i Hisenda, Cosme Bonet, también ha estado presente en el acto y ha incidido en la necesidad de atraer "un turismo diferenciado que llegue a Mallorca durante los meses de temporada baja y media".

En el acto también ha participado el actor danés Pilou Asbæk, que da vida a Euron Greyjoy en la popular serie Juego de Tronos y mantiene desde hace más de dos décadas vinculación con mallorca. Este ejerce de embajador de la isla en Dinamarca y ha alabado tanto los productos como la isla. Asbaek ofreció su imagen al Consell de Mallorca el pasado mes de septiembre para iniciar una campaña de promoción de productos locales y diversificar la economía de la isla.

Además de la buena acogida que ha tenido el show cooking entre los visitantes locales, el acto también ha despertado el interés de la prensa danesa y de los medios locales. La promoción de Mallorca continuará mañana en la ciudad de Herning con una merienda para 300 personas. El Consell de Mallorca ya ha hecho llegar aceite, mediante la colaboración de la Denominació d'Origen d'Oli de Mallorca, con el fin de que los asistentes lo puedan degustar. En el estand también habrá otros productos mallorquines.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine