15 de febrero de 2018
15.02.2018

Arte y género en los institutos

Una propuesta formativa para profesores de Secundaria vincula las aulas y el museo

15.02.2018 | 02:45
Alumnos del IES Guillem Sagrera durante una ´performance´.
'Cuerpo y género: proyectos transversales desde el arte contemporáneo' es un programa de formación del profesorado Esta experiencia multidisciplinar es llevada a cabo en diversos institutos por el equipo educativo de Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma en colaboración con el Centre de Professorat de Palma y la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears.

El proyecto contempla sesiones teórico-prácticas con maestros de diferentes materias, que trasladan sus conocimientos a las aulas mediante el debate, el análisis de imágenes, textos, vídeos, publicidad, etc. Los alumnos parten de su propia reflexión para crear una performance en el museo, usando la expresión corporal y diferentes objetos, que graban y convierten en material audiovisual.

"El objetivo es crear una comunidad de profesores que entienda que los museos y el arte contemporáneo son herramientas para usar en su práctica docente", explica la coordinadora del departamento de Educación de Es Baluard, Eva Cifre.

El género forma parte del programa de exposiciones y actividades de Es Baluard. "Es una línea que casi no ha tenido visibilidad en la historia del arte oficial y la idea es trabajarlo con un sector de población que pensamos que es muy necesario acercar al museo, el adolescente", comenta la directora, Nekane Aramburu.

Actualmente, 'Cuerpo y género' llega a 4 institutos : Guillem Sagrera, Joan Maria Thomàs, Josep Sureda i Blanes y Can Balo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine