La pequeña Bel Sintes se metió al jurado en el bolsillo cuando se bajó brevemente sus gafas de sol, aunque esta Cruella de Vil de seis años y con un dálmata de peluche no solo ganó por su simpatía, sino también por el original disfraz que creó su madre, Xisca Busquets. Bel participó activamente en la transformación de sus zapatos, que eran negros y ella los pintó de rojo y les puso purpurina. La ganadora del concurso de disfraces de El Corte Inglés y DIARIO de MALLORCA, que se ha celebrado este sábado, se llevó una tarjeta regalo de 250 euros y un viaje en barco de Baleària para cuatro personas.

La XXIII edición del certamen ha contado con dos segundos premios: Eduardo Manostijeras, con Carlos Gómez, de cinco años; y las ratonas cazadas, que eran la pequeña Alejandra Sala, de solo un año y medio, y Alba Romero, de cinco. Su abuela María hizo los trajes, que se quedaron pegados a una trampa mortal construida con cartón, plástico marrón adhesivo y varias tuberías. El queso que les llevó a la perdición estaba hecho con poliestireno e imaginación.

Los terceros premios han sido para los ingeniosos Mario y Luigi, interpretados por Raúl Carrillo y Mar Pons, de tres añitos; y para Lucía Sánchez, que desfiló cual modelo de Victoria´s Secret. También han participado en el concurso una raqueta con pelotas de pádel, el inspector Gadget, el espantapájaros de El Mago de Oz, la Diosa Medusa, Son Goku, un pulpo, Chucky y su novia, una contorsionista sobre una mesa, dos unicornios y dos mofetas que olían muy bien.