01 de febrero de 2018
01.02.2018
Gastronomía

Macià Batle presenta la nueva añada de los vinos de maceración carbónica

Vinos jóvenes, muy aromáticos, y elaborados con las variedades autóctonas Mantonegro y Premsal

01.02.2018 | 02:45
Macià Batle presenta la nueva añada de los vinos de maceración carbónica
La bodega Macià Batle presentó ayer los vinos de maceración carbónica 2017. Su director, Ramon Servalls, explicó que son una reafirmación de los vinos jóvenes y una apuesta por la innovación y experimentación de la bodega. "De hecho, creo que no existe ninguna otra en Mallorca que siga este método", afirmó. La propiedad de la bodega, encabezada por Sebastià Rubí, remarcó su apuesta de para recuperar el proceso más antiguo de hacer vino con la tecnología de hoy en día. La iniciativa surgió hace 12 años y desde entonces elaboran 3 vinos 100% monovarietales autóctonos que destacan por ser especialmente aromáticos, frescos, limpios en boca: "Valoramos las variedades de aquí porque son las uvas que nos diferencian del resto de vinos", destacó Rubí; un proceso que lleva a cabo la enóloga Eva García. El resultado es un vino blanco 100% Premsal, brillante, muy aromático y suave en boca. El rosado y el tinto son monovarietales de Mantonegro. En el primero destacan los aromas de chucherías y frambuesas, mientras que el tinto es de color intenso y de paso en boca goloso. De cada uno de ellos se van a distribuir 4.000 botellas. El encargado de ilustrar esta nueva colección ha sido el dibujante mallorquín Àlex Fito, quien agradeció la apuesta de la bodega por los ilustradores isleños. Para ello, Fito se ha valido del mar, de aves y frutos típicos de Balears, como la garza que pesca en la Albufera, una abubilla que come un higo chumbo y unos mirlos que cortejan con una flor de almendro.

Sebastià Rubí también comentó que actualmente están ampliando la viña. "En Santa Maria estamos sembrando 30 quarterades de Premsal y Chardonnay, mientras que en Vilafranca tenemos 15 más de Sirah, Chardonnay, Premsal y Merlot", lo que significará un aumento de producción de esta bodega que pertenece a la indicación geográfica Vi de la Terra Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine