El brote de hepatitis A detectado en un restaurante de Palma se ha convertido en el tema más leído y comentado esta semana por los lectores de DIARIO de .

"Se deberían hacer controles mucho más exhaustivos en los restaurantes, esto tiene que ser un punto de inflexión", afirmaba un lector tras conocer los detalles de la intoxicación de más de 30 personas en este establecimiento.

El hecho de que las primeras intoxicaciones se produjesen a mediados del pasado mes de diciembre, aunque la información no se hiciese pública hasta esta semana, ha disgustado a muchos lectores, que coincidieron en señalar que se debería haber actuado con más celeridad: "Es impresentable pero no pasará nada, aquí nadie asume responsabilidades", indicó uno de ellos, mientras que otros se preguntaban "Y Sanidad ¿qué hizo?" o "¿Por qué no se actuó antes y se permitió que el restaurante siguiera abierto?".

"La mayoría diciendo que cierren el negocio y multa, pero aquí los culpables son los inspectores de sanidad por no visitar todos los locales, como hacían hace muchos años. Por lo menos varias veces al año iban a los hoteles, restaurantes y bares para asegurarse que todo estaba bien", afirmaba un lector, aunque otro mostraba su desacuerdo con él señalando que "el problema es el restaurante, donde se encontraron varias irregularidades, no Sanidad".

"Conozco sitios 'prestigiosos' en Palma que si entrara Sanidad los cerrarían de por vida", decía uno, mientras que otro señalaba que "si hicieran inspecciones como toca, más del 60% de los restaurantes estarían cerrados".

"Todo el personal de cocina tendría que acreditar los estudios de formación profesional. Para trabajar en la cocina y manipular alimentos se tendría que acreditar una formación mínima", reflexionaba otro lector ante el testimonio de una persona afectada por este brote.