24 de enero de 2018
24.01.2018
Gastronomía

Lluís Pérez, tercer lugar en el premio ´pastelero revelación´ en Madrid Fusión

Tomeu Caldentey explicó el cambio que ha protagonizado su restaurante, Bou, en los últimos tres años

24.01.2018 | 02:45
Lluís Pérez, tercer lugar en el premio ´pastelero revelación´ en Madrid Fusión
La pastelería ha entrado de lleno en Madrid Fusión, en esta edición ha tenido lugar el primer certamen de Pastelero Revelación. Dignísimo tercer lugar del 'pastisser' mallorquín para Lluís Pérez en la final con un espectacular pastel creado para la ocasión: 'Pinya de la Serra de Tramuntana', lo tituló.

Siguió la gran afluencia de visitantes en el segundo día de Madrid Fusión, muchas caras conocidas de nuestras Islas, de las que daremos cuenta, con amplia cobertura gráfica el viernes en las páginas de gastronomía.

El lunes por la tarde Tomeu Caldentey relató en su ponencia, de manera amena y distendida, el cambio que ha protagonizado Bou en los últimos tres años, de cocinar en la sala a servir en la cocina, lo titula. Entre los platos que elabororó: la cigala con hierbas mallorquinas y el 'ginet', su particular homenaje a Menorca. No faltaron amplias referencias a las "polvoras" con que condimenta sus platos.

A continuación Lluís Pérez esbozó los caminos de la nueva pastelería en la Isla: aligerar las elaboraciones para hacerlas más frescas, la influencia del Mediterráneo y el empleo de productos locales. Preparó ante los asistentes su particular versión del 'quarto embetumat', tan popular en el pasado siglo en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine