Folk Souvenir es el proyecto más personal de Joana Gomila, que editó Bubota Discos y que ha conseguido alzarse con el premio a la mejor grabación.

" Folk Souvenir es especial por el hecho de compartir con mis amigos, que son Santi Careta, Laia Vallès Alex Reviriego y Arnau Obiols, esta música, que de una manera u otra me ha acompañado siempre". Joana Gomila describe el proyecto premiado como lo más personal que ha hecho: "es un repertorio que ".

Gomila asegura que no se esperaba el premio, pero que está feliz. "Muchas veces, en el mundo del arte parece que estás un poco perdido, y cuando llega un premio así, que alguien te diga que lo haces bien, es como si el entorno te estuviera pidiendo que continúes, y te ayuda a coger confianza". La artista también habla de las dificultades que hay en el ámbito de la cultura y de las artes para sacar adelante los proyectos.

"A veces es difícil encontrar maneras de hacer posibles y realidad las ideas o proyectos que una tiene en mente, y esto es un empujón. Un premio así nos permitirá seguir haciendo cosas".

Gomila explica que para ella Folk Souvenir es como un repertorio, y que tiene ganas de ampliarlo siguiendo la misma línea, porque "aun hay muchas cosas por explorar". Comenta que este es solo uno de sus proyectos, que tiene un estilo muy marcado, sobretodo por las resonancias de la música tradicional de Mallorca.

Sin embargo, Gomila advierte que puede ser que "aparezca algo completamente diferente".

Desde Bubota Discos, Joan Cabot, remarca que "están muy orgullosos de formar parte de este proyecte y de ver como desde que salió el disco se van sucediendo las alegrías."

Aseguran también que el disco es "especial" y subrayan el talento de Gomila, una "artista única, joven y con mucho futuro, que ha sabido rodearse de unos músicos excepcionales con quien tiene una complicidad increíble".

Igual que ella, los de Bubota Discos consideran que el premio les anima a seguir trabajando.