Yanira, hija de padres palmesanos, nació ayer en el Hospital de Son Llàtzer de Palma dos horas y 37 minutos después de las campanadas. Es el primer bebé mallorquín del año 2018 y es el cuarto retoño de la pareja formada por Francisco Javier Díaz y Paquita. Pesó al nacer 2.280 gramos.

La feliz madre explicó que la niña nació a una hora escasa después de haber ingresado en el centro sanitario. El parto se desarrolló con total normalidad. Hacía varios años que el primer nacimiento del año en nuestra isla no era de padres españoles.

En el Hospital de Manacor venía al mundo Jana Nassiri a las 3,39 horas de la madrugada. Pesó 3.800 gramos, y sus padres proceden de Marruecos. Jana Nassiri se convertía en el segundo bebé mallorquín de este nuevo año 2018. Casi a la misma hora también nació un niño en la clínica Quirón Palmaplanas.

Algo más de una hora más tarde, a las 4,48 horas, venía al mundo Kauter Ikken en el Hospital Universitario de Son Espases. Sus padres también proceden de Marruecos y pesó 3.620 gramos. Fue el bebé más grande de los que nacieron durante la madrugada de ayer en Mallorca.

De todas formas, el primer nacimiento de todas las Balears se produjo en el Hospital Can Mises de Eivissa y fue alumbrado a las 2,08 horas. Se llamará Gael, pesa 3.660 gramos y sus padres son nativos de Ecuador. La pareja formada por Anabel Ponze y José Luis Rodríguez tuvieron al niño mediante cesárea y se adelantó dos días a la fecha prevista de su alumbramiento. Gael se convirtió de esta forma en el primer bebé balear nacido en 2018.

Por otra parte, una niña catalana llamada Raisa fue el primer bebé nacido en España en 2018. Su alumbramiento tuvo lugar cuando pasaban apenas unos segundos de la medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona y pesó 2 kilos y 79 gramos.

Pocos segundos después de las campanadas, en Extremadura, llegaba al mundo el segundo bebé español del año, Dylan, que nació a las 00,01 horas en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) y pesó 3 kilos y 300 gramos. Los padres viven en la localidad cacereña de La Pesga.