02 de enero de 2018
02.01.2018

La belleza luminosa de la Seu en un magnífico ´timelapse´

El fotógrafo Marcos Molina resume en 30 segundos el maravilloso efecto luminoso sobre el rosetón de la Seu el pasado 21 de diciembre

02.01.2018 | 19:53
La belleza luminosa de la Seu en un magnífico ´timelapse´
Treinta segundos de pura belleza. El rosetón frontal de la Catedral de Mallorca encendido en el solsticio de invierno el pasado 21 de diciembre deslumbró a más de 500 personas que madrugaron para admirar el fenómeno desde la terraza de Es Baluard. El 'timelapse' de ese maravilloso efecto luminoso sigue fascinando en las redes sociales gracias a la realización del fotógrafo Marcos Molina.

"Es un timelapse HDR. Por cada frame disparé dos fotografías con diferente exposición, para compensar el fuerte contraste de la escena y seguir obteniendo detalle en las luces y sombras", explica Molina su "magnífico trabajo" ante la avalancha de "enhorabuenas".

El vídeo del peculiar efecto de luz en la Seu, con más de 6.200 reproducciones y cientos de veces compartido en Facebook, se pudo hacer con "mucha suerte" porque, como recuerda el fotógrafo, las nubes amenazaron el espectáculo.

"Durante 20 días, a lo largo del solsticio de invierno, puede contemplarse la salida del sol a través de los dos rosetones principales de la Catedral, creando un hermoso calidoscopio multicolor en un pausado movimiento", detalla Molina sobre uno de los singulares fenómenos que se puede disfrutar en la "Catedral de la luz".

El ´Vuit´ en el interior de la Seu que se produce dos veces al año, en febrero y noviembre, es otro de los juegos lumínicos que causan sensación. "Feliz año lleno de luz para todos", desea Molina para este 2018 con un regalo visual incomparable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine