14 de diciembre de 2017
14.12.2017

Bautizan dos nuevos asteroides como Andratx y Dragonera

14.12.2017 | 00:15
Bautizan dos nuevos asteroides como Andratx y Dragonera

Dos nuevos asteroides mallorquines viajan por el espacio con los nombres de Andratx y la isla Dragonera. Ambos, de 2 y 3 kilómetros de tamaño aproximado, han sido nominados por la Unión Astronómica Internacional (UAI), a propuesta del Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM), después de recibir centenares de propuestas de entidades y particulares.

Los nombres de Andratx y Dragonera fueron propuestos por el Instituto de Astronomía y Astronautica de Mallorca (IAAM), a instancias de la Asociación Astronómica de Andratx (Asteroide Andratx), y de Salvador Sánchez, director del OAM (Asteroide Dragonera).

La IAU reconoce así la labor en pro de la divulgación científica de la Asociación Astronómica de Andratx; y en el caso del asteroide Dragonera, Salvador Sánchez justificó que además de ser un parque natural protegido, es santuario de las sargantanas.

Actualmente el asteroide Andratx se desplaza sobre el fondo de las constelación de Acuario; y el asteroide Dragonera, sobre la constelación de Erídano.

Está previsto que el IAAM y las entidades implicadas celebren un acto institucional para la presentación de los nuevos asteroides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Tickets 2x1 para la Fira del Ram

¿Qieres ir a la Fira del Ram? Gana tickets 2x1 para disfrutar entes del 28 de abril.     

RCD Mallorca - Zaragoza  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Zaragoza, en Son Moix, el 25 de marzo a las 21.00 horas.      


Entradas para Cenicienta   

¡Sorteamos una entrada para ir a ver "Cenicienta" en cines Artesiete Fan.