13 de diciembre de 2017
13.12.2017
Aniversario

El hombre más viejo del mundo, un abuelo extremeño, cumple 113 años

Francisco Núñez Olivera ha recibido el cariño de todo su pueblo para celebrar el aniversario

13.12.2017 | 19:42
Francisco sopla las velas rodeado de los suyos.
Con brío vital, alegría en su rostro y "satisfecho" de su alma: así se ha levantado hoy de su cama el hombre más longevo del mundo, el extremeño Francisco Núñez Olivera, en el día en el que cumple 113 años de edad.

Tal ha sido su despertar y sus primeras horas en esta jornada tan especial, que su hija Antonia, de 82 años, le ha pedido tranquilidad, con el argumento de que "el día va a ser largo". En agosto pasado, y tras la muerte del israelí Yisrael Kristal, Núñez pasó a ser considerado el hombre más viejo del mundo.

Francisco vive en Bienvenida, una localidad del oeste de España de 2.300 habitantes que tiene a una treintena de vecinos con más de noventa años. A la puerta de su casa ha salido hoy Núñez para recibir el afecto de sus vecinos y también de autoridades civiles y militares.

Francisco recibe el cariño de sus vecinos.

En este segundo caso porque Francisco es el veterano de guerra con mayor edad de la historia de España, ya que combatió en la Guerra del Rif, que tuvo lugar en los años 20 del pasado siglo en territorio marroquí. Según su hija, Francisco "está bien de salud" y "no tiene dolores ni enfermedades".

Hasta los 104 paseaba por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que se alimentaba en buena medida, pero "sin echar en falta" tampoco el producto de las matanzas caseras de sus animales.

Francisco Núñez tiene aún dos hermanos vivos, uno de 97 años, que reside en el norte de España, y su hermana de 93, que vive en Bienvenida.

El hombre ha sido nombrado hoy "hijo predilecto" del pueblo en un acto celebrado en la plaza de España de la localidad. Ahora este extremeño recibe cartas desde México, Estados Unidos y de varios países europeos, en las que le piden una foto y su firma, como gesto de admiración y cariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine