De Youtube a la televisión y de Mallorca a toda España. Medios nacionales se hacen eco del éxito de Maria Gibert enseñando a elaborar sus recetas mallorquinas y la definen como toda una 'celebrity'.

La historia de la 'padrina youtuber', publicada el pasado mes de marzo por Diario de Mallorca, fue reseñada días atrás por la revista Pronto. La semana que viene, además, Gibert será entrevistada por TVE1 para un reportaje del programa Aquí la Tierra.

Ha sido una gran sorpresa... nos hemos enterado del artículo en Pronto por una fan de mi abuela”, cuenta Maria Antonia, nieta de Gibert que se ocupa de grabar los vídeos y gestionar sus redes sociales.

Lo cierto es que toda la familia espera con emoción a la productora de Televisión Española, aunque aún no se sabe la hora de emisión del programa “les iremos informando”, prometen.

“Gracias por valorar mi trabajo y dedicación. Es un placer”, responde la 'padrina' al alud de felicitaciones por parte de los seguidores de su canal que sostienen que “se merece un programa en IB3 por contribuir a que la cocina mallorquina de toda la vida no se pierda”.

En la víspera de la Navidad, las recetas típicas de estas fechas que comparte Gibert son muy consultadas por los amantes de la cocina casera. Los mantecados de almendra y yema son el último regalo de la 'padrina celebrity' para todos sus admiradores en estas fiestas.