Los cocineros de Balears Bernabé Caravotta y Diego Martínez han quedado terceros en el Certamen Nacional de Gastronomía. Los chefs, que representaron Balears en el concurso celebrado el lunes en Madrid, presentaron una picaña cocinada al vacío y marcada a la plancha sobre una tierra de algarroba y trufa negra, y una trucha marinada en yuzu y miso, servida con zanahorias secas y verduras.

Caravotta, propietario y cocinero del restaurante Vandal (Palma) manifestó su satisfacción ya que recibieron la enhorabuena del jurado técnico, encargado de valorar la preparación del plato y la organización de los cocineros. Así mismo, comentó las dificultades que tienen los chefs isleños para desplazarse a eventos como este fuera las islas, ya que tienen que trasladar todos los alimentos y materiales. También apuntó que piensa incorporar una versión del plato de carne en su carta próximamente.

Al certamen acudieron también en la categoría de repostería Juan Ramon Pose, pastelero en Arume con Marina Pizà, pastelera en St. Regis Mardavall como ayudante.