06 de diciembre de 2017
06.12.2017
Gastronomía

Los cocineros de Balears quedan terceros

Bernabé Caravotta y Diego Martínez recibieron la enhorabuena del jurado técnico del Certamen Nacional

06.12.2017 | 13:35
Bernabé Caravotta y Diego Martínez con su premio.
Los cocineros de Balears Bernabé Caravotta y Diego Martínez han quedado terceros en el Certamen Nacional de Gastronomía. Los chefs, que representaron Balears en el concurso celebrado el lunes en Madrid, presentaron una picaña cocinada al vacío y marcada a la plancha sobre una tierra de algarroba y trufa negra, y una trucha marinada en yuzu y miso, servida con zanahorias secas y verduras.

Caravotta, propietario y cocinero del restaurante Vandal (Palma) manifestó su satisfacción ya que recibieron la enhorabuena del jurado técnico, encargado de valorar la preparación del plato y la organización de los cocineros. Así mismo, comentó las dificultades que tienen los chefs isleños para desplazarse a eventos como este fuera las islas, ya que tienen que trasladar todos los alimentos y materiales. También apuntó que piensa incorporar una versión del plato de carne en su carta próximamente.

Al certamen acudieron también en la categoría de repostería Juan Ramon Pose, pastelero en Arume con Marina Pizà, pastelera en St. Regis Mardavall como ayudante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Campus Álex Abrines 

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Álex Abrines.  

Enlaces recomendados: Premios Cine