"¡Veo las llamas y el humo negro desde mi casa!". Este fue uno de los primeros comentarios de un lector tras las primeras noticias del incendio en el Polígono de Marratxí. El fuego, que afectó a varias naves industriales ocurrió el pasado fin de semana y ha sido el tema más seguido de una semana marcada por los sucesos en la web de DIARIO de MALLORCA.

"Mucho ánimo a los afectados por el incendio, lo más importante es que no hubo víctimas ni heridos, todo lo demás se puede reconstruir", afirmaba un lector, mientras que otro deseaba "fuerza a los profesionales que trabajan para extinguirlo" y un tercero se interesó por conocer "por qué ha ocurrido" el fuego y por saber "si las empresas tenían medidas de seguridad y antiincendios".

El pasado miércoles por la noche otro suceso impactó a los lectores: la muerte de un motorista en un accidente con un coche en el Paseo Marítimo. Tras los primeros momentos de confusión se supo que el fallecido era Francisco Borràs un conocido empresario y director del hotel Saratoga de Palma, además de creador de las noches de jazz en el ático del establecimiento hotelero, algo que recordaban muchos lectores, que quisieron expresar sus condolencias: "Qué lástima, hizo algo diferente, grandes noches de jazz en el Saratoga... Descanse en paz" o "tuve el placer de conocerle, se ha ido una buena persona de verdad, una auténtica pena". Otros, también se mostraron indignados por cómo ocurrió el accidente: "¡Qué triste que la imprudencia de otro le haya costado la vida a un inocente!", afirmaba un lector, a lo que otro añadía que "como casi siempre en los accidentes de tráfico, muere el que menos culpa tiene".

Todavía en sucesos, esta semana los lectores también se estremecían con la muerte de la niña de quince meses que cayó accidentalmente desde un quinto piso en Palma. "Qué noticia más triste y dolorosa, mucho ánimo para la familia", fue una de las muchas condolencias recibidas.