Con una fotografía en la que aparece abrazado a Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández (Flo) despide hoy en Twiter al humorista malagueño, que ha fallecido esta madrugada con un mensaje en el que exclama "Oh, no!!!. Maestro"

Florentino Fernández, que inició su trayectoria profesional como cómico imitando el lenguaje y el estilo de Chiquito, ha mandado al humorista malagueño "abrazos y besos fuertes" a través de las redes sociales, poco después de que se conociera el fallecimiento del cómico.

El cineasta Santiago Segura ha calificado hoy de "leyenda" al popular humorista y cuya "genialidad, carisma y humildad" ha recordado en un artículo en el que relata su experiencia en varios rodajes junto al artista.

En un artículo publicado en el diario El Mundo, Segura relata la fascinación que sintió cuando vio por primera vez al artista en televisión. A su juicio, su logro era "sobrevolar" por el "cartón piedra" de las historias que relataba "en una sobredosis de ternura, humanidad y simpatía" que arrollaban también en la pantalla grande.

En las últimas horas las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida al "genio y figura" que era Chiquito de la Calzada, convirtiendo al humorista en 'trending topic' mundial. Estos son sólo algunos de ellos.

La Casa Real: "Gracias Chiquito"

La Casa del Rey se ha despedido hoy con un "Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre" del humorista . A través de su cuenta de Twitter, la Casa Real ha definido a Gregorio Esteban Sánchez Fernández (nombre real del cómico) como un "hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos".

También en el mundo de la política

Los políticos españoles recuerdan hoy a Chiquito de la Calzada en sus cuentas de Twitter con mensajes de despedida que van desde el "hasta siempre" del dirigente de Ciudadanos Albert Rivera al "hasta luego Lucas", de Podemos, sin dejar de recordar el "talento e ingenio" de "un grande del humor".

En su cuenta oficial, Podemos ha escrito hoy: "un grande del humor nos ha dejado hoy. Gracias por las miles de carcajadas, por hacernos reír tanto. ¡Hasta luego Lucas!", mientras que IU le despide con un "hasta la sonrisa siempre, fistro pecador de la pradera" y Albert Rivera agradece al cómico "habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos".

Toni Cantó ha sido otro de los primeros políticos que ha despedido al humorista en las redes sociales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado tras la muerte de Gregorio Sánchez que le recordaremos "como un hombre entrañable, querido y respetado, que a todos nos sacó más de una sonrisa".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha despedido hoy con un "te echaremos de menos" del popular humorista Chiquito de la Calzada, al que ha definido como un "artista original y entrañable".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que Chiquito de la Calzada. "no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable".

También en su cuenta en Twitter, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha asegurado que el cómico "no era chiquito, sino enorme" y le ha definido como "un tipo que hizo reír a todo un país e inventó un estilo", "un fabricante de felicidad" y "un hombre bueno".

Utilizando algunas famosas expresiones del cómico, Echenique ha añadido en su mensaje: "Nació después de los dolores y hoy nos deja... con una sonrisa. DEP, pecador de la pradera. DEP y gracias".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha lamentado "profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable" y ha asegurado que "nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana".

Con un mensaje de "cariño a sus familiares", la popular Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, destaca que la muerte del cómico supone la pérdida de "uno de nuestros mejores humoristas", al que agradece el haber hecho reír a tantos españoles.

"Qué necesaria es la gente es la gente que es capaz de hacerte reír, olvidar el mundo por un rato, ser feliz", ha afirmado, por su parte, a través de su cuenta de Twitter la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, que se ha despedido del popular cómico con un "Gracias Chiquito. D.E.P".

También ha querido homenajear al humorista, fallecido esta madrugada el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que ha recordado que el cómico malagueño "nos hizo pasar grandes momentos".