"Te atrapaba por la forma, por su manera de contar"

"La mayoría de sus chistes eran malísimos pero te partías de risa con él. Te atrapaba por la forma, por su manera de contar. Revolucionó en cierta medida el humor. Imprimió un sello muy personal".

"Tenía un humor propio, algo muy difícil en una profesión en la que todos se copian"

"A veces no le entendía pero me he reído mucho con Chiquito. Era novedoso, por sus expresiones, sonidos y cómo se montaba la historia hasta el final del chiste. El chiste era lo menos importante. Será recordado por su puesta en escena. Tenía un humor propio, algo muy difícil en una profesión en la que todos se copian".

"Nos sacó a todos más de una sonrisa"

"Recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse en paz", señaló en Twitter.

"Seremos viejos y los nietos nos mirarán raro cuando nos oigan repetir sus frases"

"No sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable. Seremos viejos y nuestros nietos nos mirarán raro cuando nos oigan repetir sus modismos y frases", dijo en su cuente oficial de Twitter.

"Gracias, Chiquito, nos harás sonreír siempre"

"Se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre", señala el mensaje.

"Hoy, 11 de noviembre, es

San Fistro"

"Hoy, 11 de noviembre, es San Finstro", aseguró Pablo Carbonell. Dani Mateo, por su parte, afirmó que "se nos ha ido un ser maravilloso de los que hace de la vida algo divertido. Gracias por alegrarnos la existencia, fistro duodenal". Luis Piedrahita no dudó en calificar al malagueño de "inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría", antes de asegurar que "se fue un genio del humor".

"Era una persona tocada por el duende (del humor)"

"Lo mejor de Chiquito era su originalidad. Era una persona tocada por el duende (del humor)".