11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Chiquito de la Calzada reveló el secreto de su éxito en Mallorca

"La gente se ríe por la forma que tengo de interpretar los chistes. Tampoco cuento chistes verdes", dijo a Diario de Mallorca en agosto de 1995

11.11.2017 | 17:18
"Mi éxito se debe a la práctica de un humor blanco que no ofende al público". El humorista Chiquito de la Calzada, que murió este sábado de madrugada a la edad de 85 años, hace más de dos décadas desveló en Son Sant Joan su secreto para hacer reír al periodista Gabriel Rodas, en una entrevista en la que también confesaba su admiración por el Rey Juan Carlos.

Era agosto de 1995 cuando el cómico andaluz Gregorio Sánchez Fernández llegaba a Mallorca procedente de Málaga para participar en una gala nocturna que se celebró en El Dorado de Magaluf. El artista hizo gala de su humor en Palma y afirmó que su vocación de humorista la tuvo desde que nació.

"La gente se ríe por la forma que tengo de interpretar los chistes. Mi éxito también reside en no contar chistes verdes. Una cosa del pueblo que llega a todo el mundo", explicó Chiquito de la Calzada que consideraba a Don Juan Carlos "un fenómeno". El Rey emérito le hablaba imitándolo las veces que estuvieron juntos, según el mismo Chiquito contaba: "Te dá cuen", "ta luego Luca", son sus frases más populares que sacan sonrisas eternas.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Campus Álex Abrinesan Valentín

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Áles Abrines. 

Dremel 3.000 

Participa en el sorteo de esta herramienta.  


Social Media Camp

Gana una entrada para asistir al Social Media Camp Mallorca.  


Enlaces recomendados: Premios Cine