Un total de 39 bloggers, miembros de asociaciones oficiales de bloggers de viajes de toda España, han resultado los ganadores del concurso Better in winter, una iniciativa de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares y la Asociación Baleares Travel Bloggers para posicionar a Baleares como destino turístico fuera de los meses de verano.

Como premio del concurso, han podido visitar durante dos días varios sitios emblemáticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Los bloggers han dado a conocer su experiencia en las redes sociales con una amplia repercusión nacional e internacional.

En sus artículos y tweets, difunden rutas y propuestas de invierno de las Islas Baleares que van desde las citas deportivas más destacadas, la gastronomía, la cultura popular tradicional, el patrimonio y del arte, la naturaleza y el senderismo o el avistamiento de aves.

Los autores de los blogs ganadores son miembros de asociaciones oficiales de bloggers de viajes de Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Madrid.

Durante su estancia han podido participar en experiencias inéditas como un taller de aceitunas en el Centre Capvestre de Sóller, la Noche del Vino de Inca, un trekking de Binimel·la a Pregonda, un paseo a caballo en Formentera o la visita a Dalt Vila.