18 de octubre de 2017
18.10.2017

Ibiza instala 18 cambiadores para bebés en los baños de hombres de sus edificios

El Ayuntamiento pretende concienciar e incidir en la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

18.10.2017 | 16:25
Puerta de unos baños con las pegatinas que indican la disponibilidad de cambiadores.
El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado 18 cambiadores para bebés en los baños de hombres o espacios comunes de los edificios e instalaciones municipales, dentro de la campaña #EivissaConcilia, con el objetivo de "concienciar a los diferentes establecimientos de la ciudad y garantizar la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres".

Esta iniciativa se ha puesto en marcha después de que la concejalía de Igualdad detectara que determinadas dependencias no garantizaban el acceso de los hombres a los cambiadores para poder realizar esta tarea con los bebés, lo que provoca desigualdad y "traslada el mensaje de que es la mujer quién tiene que ocuparse de hechos domésticos". "Con esta iniciativa las dependencias municipales garantizarán que los hombres puedan llevar a cabo esta tarea", destacan desde el Consistorio en un comunicado.

Además, se han editado 200 pegatinas con el hashtag #EivissaConcilia para colocar en los locales comerciales y restaurantes que también dispongan de este servicio en los baños de los hombres o en los espacios comunes, para que así puedan indicarlo.

La concejala de Igualdad, Carmen Boned, ha destacado que las instituciones deben ser "las principales promotoras de la igualdad" y por ello sus dependencias "tienen que ser modélicas".

Los 18 cambiadores están distribuidos en doce instalaciones municipales, concretamente, en Can Ventosa (en el teatro y el centro cultural), en la sala infantil de la Biblioteca Municipal, en el Patronato de Música, en las piscinas de Can Misses y es Viver, en el edificio municipal de Can Botino, en el Servicio de Atención Ciudadana del CETIS, en el edificio del Ayuntamiento de Plaza de España, en los museos Puget y Madina Yabisa y en los baños de es Soto. Asimismo, en un futuro se prevé instalar también en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine