16 de octubre de 2017
16.10.2017

La Serra de Tramuntana, escenario de un filme para la televisión alemana

"Es otra manera de apostar por un turismo sostenible, que respeta el entorno y que nos permite quitar presión a la temporada alta", señalan desde el Consell

16.10.2017 | 16:19
Vista de sa Foradada
Un película de televisión dirigida público alemán y filmada en varios escenarios de la Serra de la Tramuntana el pasado septiembre y días de octubre, enseñará la riqueza natural de Mallorca y ha supuesto ingresos por valor de 700.000 euros en inversión directa, ha indicado hoy el Consell insular.

"Es otra manera de apostar por un turismo sostenible, que respeta el entorno y que nos permite quitar presión a la temporada alta", ha apuntado el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet,en la presentación de la colaboración entre la Fundación Mallorca Turismo, el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y la productora alemana que ha rodado este largometraje de ficción.

Bonet ha señalado que el filme este permite mostrar al público alemán "todo lo que hizo que la Serra de Tramuntana se convierta en Patrimonio de la Humanidad".

En el acto de presentación, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha explicado que la cinta mostrará "todo lo hecho por los habitantes de la serra que han ayudado a mejorar el paisaje".

A la presentación también han asistido la directora de la Fundación Mallorca Turismo, Maria Renart; el responsable de Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo; el jefe de servicio de Gestión de Parajes Culturales, José Bernales, y, por parte de la productora, Ariane Krampe, Jörg Engels y Peter Welter.

Los productores han agradecido al Consell las facilidades para filmar en Mallorca esta película, que según han apuntado "mostrará paisajes que merecen ser descubiertos y que se alejan de los típicos lugares turísticos".

Este filme de ficción para la televisión pública alemana, cuenta con una audiencia media de unos cuatro millones de espectadores.

La trama gira entorno a un hombre alemán y viudo, que se ha retirado en Mallorca y ha rehecho su vida formando pareja con una mallorquina, pero que no se atreve a contárselo a su familia. Finge estar enfermo, en estado terminal, para atraer a la isla a sus hijos y nietos con los que recorrerá la Serra de Tramuntana.

La película mostrará Valldemossa, donde comienza el recorrido que los protagonistas harán a pie, también Deià pasan por peripecias, sigue por Sóller, y finaliza en el Monasterio de Lluc.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine