24 de septiembre de 2017
24.09.2017

División entre los lectores ante el referéndum independentista

El turista herido en Magaluf al caer del primer piso de un hotel en obras, lo segundo más leído

24.09.2017 | 02:44
Manifestación en Palma contra las detenciones en Cataluña.

Lo más leído

  • 20.6987 entradas. Detienen a 14 personas en el operativo contra el referéndum
  • 19.304 entradas. El turista herido en Magaluf cayó del primer piso de un hotel
  • 12.986 entradas. Imputan al taxista y al profesor por la muerte de la alumna atropellada  
  • 10.677 entradas. Cort ofrece hasta 1.000 euros a las familias de son Banya
  • 7.535 entradas. La mallorquina Eli Tulián, nueva Miss World Spains
La Guardia Civil detuvo por orden del juez a 14 responsables del referéndum independentista. "Independizar una región no depende de los habitantes de ese territorio, dependería de todos los españoles porque Cataluña pertenece a España, les guste o no", así reaccionaba una lectora del Diario de Mallorca. Por el contrario, otro lector afirmaba que "detener a gente por su manera de pensar me parece muy antidemocrático". Se practicaron 41 registros y se intervinieron 10 millones de papeletas electorales. "Es inadmisible lo que se ha permitido a la Generalitat y al Parlament de Cataluña en los últimos años", añadía un usuario. La presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó que con las detenciones se ha cruzado "una línea roja", en el que un internauta cuestionó "¿qué quiere decir con esto? ¿Es que los cargos públicos no están obligados a cumplir la ley?". El presidente del PP balear, Biel Company, afirmó que "en el PP vamos a estar siempre al lado de la Constitución". Un lector opinaba que "El PP balear, defiende las políticas económicas Rajoy, reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado, que marginan a Balears". "El referéndum era ilegal y el Estado español tenía la obligación de impedirlo", añadía otro. En la plaza de Cort más de 700 personas mostraron su apoyo a Cataluña en el proceso de independencia. Un internauta opinaba que "están de nuestro lado". El debate sobre el conflicto catalán en Club Diario de Mallorca reflejó las posiciones irreconciliables sobre el desafío soberanista.

"Por mucha operación policial que haya el problema catalán seguirá ahí. ¡Vaya nivel político que hay en este país!, tanto de unos como de otros", añadía otro lector. En el plano de sucesos, la segunda noticia más leída fue un joven británico que sufrió una caída desde el primer piso de un hotel en Magaluf durante su despedida de soltero. Un usuario comentaba que "saturan los hospitales, ensucian y son libres ante cualquier comportamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine