17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Xanguito, multitudinario concierto en Bunyola con Pau Debon como invitado

Joan Muntaner presentó su disco ´Beix´ en un abarrotado teatro municipal en un recital en el que intervino el excantante de Antònia Font

17.09.2017 | 01:31
Un momento del concierto celebrado en el Teatre de Bunyola.
Puesta de largo de Xanguito, el primer proyecto musical en solitario de Joan Muntaner, el pasado sábado en Bunyola. El también miembro de Pirates Pirats, Muntaner Duo o Rumba Bros presentó oficialmente su disco Beix, lanzado este verano en formato de descarga gratuita y que desde hace pocas semanas también puede adquirirse en formato físico.
Lo hizo en un abarrotado teatro municipal después de que la lluvia obligase a cambiar de recinto la presentación prevista en la plaza en el marco de las fiestas de Sant Mateu. El músico se rodeó de su banda –Josep Castell, Josep Oliver y Pau Belenguer– y de varios colaboradores –Carlos Tejedor, Samuel Martínez y Gori Matas– para interpretar los once temas de Beix.
También estuvieron algunos de los músicos que han interpretado temas en el disco de Xanguito, como su hermano Toni Muntaner Xango y Toni Mondongos, de Pirates Pirats, o Apol·lònia, además de los niños del grupo infantil del Teatre de Bunyola, que interpretaron el tema Madona.
Pero la estrella invitada de la noche llegó al final del concierto. Pau Debon, también bunyolí y excantante de Antònia Font, subió al escenario para interpretar junto a Xanguito Te vendré a cercar, primer single del disco. Como regalo, también interpretaron la canción oficial de la Correguda en Roba Interior de Bunyola, estrenada el año pasado con letra y música del mismo Xanguito y que también canta Pau Debon.
Varios bises y canciones fuera de programa pusieron fin a un aplaudido concierto presentación. Bunyola ya sabe como suena Beix.

Rumba, swing, pop y country
Beix es un proyecto muy personal, con canciones que tienen más de diez años, "una fusión musical que resume lo que he aprendido durante mi carrera, desde los Pirates Pirats hasta los demás proyectos", en palabras de su autor.


Pau Debon, a la derecha, puso la guinda al recital. jaume mateu

El disco fue grabado en los estudios La Caja del Ruido y puede descargarse gratuitamente desde la web www.xanguito.com, pero además, hace semanas anunció su fichaje por el sello U98 Music, que ha publicado el disco en formato físico. Son once temas que explican "historias muy simples de las que la gente normalmente no se da cuenta: las cosas pequeñas son las más importantes", afirma el cantante. Algunos de los temas incluídos pudieron escucharse en la última revetla de Sant Sebastià de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine