La mallorquina Maria Elisa Tulián, de 21 años y 1,80 m. de altura, representante de Balears, es la nueva Miss World Spain. Esta mujer "simpática, emprendedora, responsable y, sobre todo, muy luchadora", según sus propias palabras, se alzó con el título el pasado sábado en el transcurso de una gala celebrada en el Palacio de Congresos y Deportes de Platja d´Aro, en Girona.

Enamorada de Palma, lectora de Molière y fan de John Lennon y su Imagine, Eli Tulián, cuya principal virtud es su "fuerza de voluntad", ha estudiado arte dramático y teatro musical. En la final de Platja d´Aro tuvo como rivales a la representante de Cantabria, Katixa Elizegui, elegida primera dama de honor, y a Miss Valencia, Mercedes Rivera, que fue elegida como segunda dama de honor.

En la gala se dieron cita un total de 52 Misses, que durante siete días se hospedaron en el Hotel Alería Nautic Park. Tuvieron que enfrentarse a siete pruebas y las vencedoras de cada una de estas categorías se enfrentaron en la final. Eli Tulián llegó a la misma como ganadora de la Prueba de Deporte. Otras modalidades fueron las de talento, multimedia, top model, prueba de traje regional, de baño o de belleza con un propósito, dedicado al mejor proyecto social. Al top 5 final, además de las representantes de Balears, Valencia y Cantabria, accedieron las de Cádiz y Tenerife.

La nueva Miss World Spain participará en Miss Mundo, certamen que se celebra desde 1951, cuando Eric Morley lo creó en Gran Bretaña. Con el lema Belleza con un propósito, la ganadora basa su reinado en recaudar fondos para la mayoría de causas sociales alrededor del mundo. La catalana Mireia Lalaguna se coronó con este título en 2015 y este mismo año lo hizo el malagueño Juan García, el único Mister Mundo que ha tenido España.

Formada en danza clásica, danza jazz, contemporáneo y dramático, Eli Tulián es una apasionada de la moda y de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasarela que se celebra estos días. Entre sus diseñadores favoritos se encuentran Jorge Vázquez, Esther Noriega, Andrés Sardá, Juana Martín y, por encima de todos, Ángel Schlesser.