13 de agosto de 2017
13.08.2017

El turismo y sus consecuencias copa lo más leído de la semana en el digital

De las quejas de unos turistas por el trato en un hotel a la aprobación de la ley de alquiler turístico

13.08.2017 | 01:38
Un grupo de turistas se manifestó por el trato recibido en un hotel.

Trucos y recomendaciones

  • 28.367 entradas. Turistas se manifiestan contra el trato recibido en un hotel
  • 20.419 entradas. El Govern empieza a multar con hasta 40.000 euros el alquiler turístico ilegal en pisos
  • 19.659 entradas. Retenciones y colapso en Palma y en las carreteras
  • 14.987 entradas. Hallan el cadáver de un hombre en la Costa de la Calma
  • 10.879 entradas. Muere un motorista en un accidente en Son Serra de Marinas
Turismo, saturación, alquiler vacacional, colapso... El tema del verano, resumido esta semana en las noticias más leídas de la web de DIARIO de MALLORCA.

Para empezar, un presunto caso de mal servicio en un establecimiento hotelero en Cala Millor se ha convertido en el tema más leído de la semana. Los turistas, procedentes de varias zonas de España, se consideraron "estafados y desprotegidos" por los servicios que les prestó el hotel de tres estrellas en el que se alojaban. "Si no cuidamos el turismo ¿de qué vamos a vivir?", se preguntaba un lector, a lo que otro añadía que "a este paso no van a venir a Mallorca ni los mosquitos". "Los empresarios hoteleros peseteros y cutres de toda la vida acabarán con el negocio", señalaba un tercero. No obstante, otros lectores no estaban de acuerdo con la queja de los turistas: "Deben tener lo que han pagado, si quieren más, que se vayan a otro hotel más caro", afirmaba uno, a lo que otro añadía que "pagan dos duros por un todo incluído y quieren un cinco estrellas, deberíamos conocer la versión del hotel".

Y siguiendo con el turismo, el Govern ha empezado esta semana a multar el alquiler vacacional ilegal en pisos: "¡Ya era hora!", "pues que vengan, tengo uno delante y todo son ruidos", "¿y dónde se puede denunciar?", fueron algunas de las primeras reacciones de los lectores. A pesar de ello, no todos se mostraron de acuerdo con la normativa: "Dejen la libertad de usar la propiedad privada como quiera su dueño", afirmaba uno, a lo que otro respondía que "quien alquila debe hacerlo legalmente y pagar todos sus impuestos".

Finalmente, y sin abandonar el turismo, un día nublado se convirtió en un gran colapso en las carreteras de toda la isla y en Palma, lo que provocó la indignación de muchos lectores. "Después dirán que no hay saturación y que no hay que poner límites", se quejaba uno de ellos, mientras que otro afirmaba que "no sé si solo son los turistas, en invierno cuando llueve pasa lo mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine