Diario de Mallorca

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Looks de verano

Por una moda masculina divertida y sin complejos

"Cuando diseño pienso mucho en cómo soy yo, sobre todo por ese punto infantil y sensible que nunca está asociado a los hombres"

Rodríguez-Navas con ´short´ de neopreno amarillo y sudadera tricolor de manga corta de su colección ´Magic Paul´. maria lópez

Pablo Rodríguez-Navas (Palma, 1984) se define como "creador de guapos" ya que profesionalmente ilustra, asesora y diseña moda buscando siempre la belleza masculina. Formado en la Escola Superior de Disseny, afirma no seguir tendencias ni estilos concretos, sino utilizar el diseño y la ilustración para expresarse. No quiere limitarse a cultivar sólo una de estas dos disciplinas y es por esto que tiene en mente poner en marcha su showroom, un lugar en el que desarrollar su concepto artístico y en el que mostrar sus cuadros y su ropa.

Otra imagen del hombre

En un mercado volcado sobre todo en la moda para mujer, Pablo Rodríguez-Navas se decanta por vestir al hombre. Su objetivo es darle más posibilidades a parte de los recurrentes grises y marrones: "La diversidad social y cultural que hay tiene que notarse en la ropa de hombre", reflexiona. Reconoce que se inspira en sus propios gustos para componer una propuesta alegre y colorida: "Pienso mucho en cómo soy yo, sobre todo por ese punto infantil y sensible que nunca está asociado a los hombres. Siempre me preguntan si mis chicos son gays, pero no tiene nada que ver. Es una asociación que la gente hace por que hay muchos prejuicios".

En este sentido admira el trabajo de John Galiano pues "siempre ha sido muy atrevido y valiente y no ha mostrado al hombre asociado solo al género masculino. Lo ha vestido con faldas, le ha puesto de todo; siempre ha roto los estereotipos", explica.

Prendas y colores

La prenda que nunca faltará en el armario de Rodríguez-Navas es la camisa: "Me encanta llevarlas y confeccionarlas", confiesa. La ideal es de color azul marino, slim fit, para definir un poco la silueta, y bien planchada. En cuanto a los colores: "Si tienes que poner uno es el rosa, me chifla; me da energía y buen humor. También azul marino, blanco, amarillo y turquesa. Esos son los colores que a mí me definen. Luego hay otros, como el verde oliva, que utilizo para vestir por que me sientan bien", enumera. También se declara fan de los polos de piqué por su variedad cromática. Su complemento preferido es la mariconera. Las compra de segunda mano, pues es difícil encontrarlas en las tiendas; y no descarta diseñarlas él mismo.

Bajo la influencia de Ken

"Bajo mi punto de vista Ken es el primer influencer", afirma Rodríguez Navas, este juguete, compañero de Barbie, ha sido su inspiración a la hora de crear Magic Paul, colección que presentó en el Mallorca Desing Day. "En ella también hay una crítica al movimiento actual de los it boys y los influencers, a que todos tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos las 24 horas del día y esos es agotador", reflexiona.

Rodríguez-Navas explica porqué este muñeco es un referente de estilo: "Ken no tiene prejuicios, se pone lo que le da la gana. Cada día puede ser quien quiera ser porque tiene un armario fantástico; tiene mil profesiones. Es el hombre de hoy en día, al que yo quiero vestir: un hombre valiente, sin complejos, divertido y presumido, pero natural".

De Magic Paul ha elegido un look compuesto por un short amarillo de neopreno y una sudadera de algodón de manga corta con tres franjas de color: blanco, rosa y azul marino. Lo combina con unas bambas blancas. "Es cómodo y fresco; desenfadado. Creo que transmite lo que es el verano. Es un look sport, pero de ciudad", concluye. La colección se compone de shorts, camisetas, americanas, cazadoras y prendas de punto. Domina el algodón aunque también incorpora algunos tejidos sintéticos, como el neopreno, y telas brillantes. Los colores, dice Rodríguez-Navas, son los de Ken: rosa, amarillo y azul. "He tirado mucho de su armario y de las décadas de evolución de Ken porque él siempre ha ido con la historia de la moda, siempre ha ido a la última", concluye.

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