El rey Juan Carlos I se ha dejado ver en Irlanda con la mallorquina Marta Gayá. Mientras que el resto de miembros de la Familia Real, capitaneados por la reina Sofía, han pasado parte de sus vacaciones en el Palacio de Marivent como es tradición, el monarca emérito acudía con la decoradora a la reapertura de una iglesia en la localidad de Clonmellon, a apenas 80 kilómetros de Dublín.

Don Juan Carlos se encuentra en Clonmellon pasando unos días de vacaciones junto a Allen Sanginés-Krause, amigo íntimo del padre de Felipe VI, que posee una mansión en la localidad irlandesa.

Aprovechando su estancia allí, el rey acudió a la reinauguración de la iglesia de San Juan Bautista, un acto que congregó a un centenar de personas, que grabaron diversos vídeos que fueron subidos a las redes sociales. En uno de ellos, se puede ver a Marta Gayá al lado del rey emérito.

La relación entre Marta Gayà y el rey emérito se inició en la década de 1970 y se mantuvo durante más de 20 años. A pesar de la discreción de la mallorquina, su especial amistad fue de dominio público y Gayá está considerada el "gran amor" del monarca.

Los pinchazos telefónicos al Rey por parte del CESID que fueron publicados el pasado mes de marzo pusieron de manifiesto la relevancia que ha tenido la decoradora mallorquina en la vida de don Juan Carlos. "Nunca he sido tan feliz", confesaba don Juan Carlos a un amigo en el otoño de 1990. La abdicación del monarca ha facilitado que retome su amistad con Gayá, que reparte su tiempo entre su vivienda habitual en Suiza y la de Palma.

Don Juan Carlos no se ha dejado ver por Mallorca este verano. Mientras que su esposa se ha instalado en Marivent en compañía de su hermana Irene de Grecia y de sus buenos amigos, el matrimonio formado por el cardiólogo Jean Henri Fruchaud y Tatiana Radziwill, disfrutando de tiempo con sus nietos, el monarca emérito prefiere viajar fuera de España. La semana pasada coincidían en Palma los reyes Felipe y Letizia, junto con sus hijas Leonor y Sofía, la infanta Elena con sus hijos Froilán y Victoria, y los cuatro hijos de la infanta Cristina, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene. Estos últimos se han reunido estos días con su madre e Iñaki Urdangarin en sus vacaciones en la localidad francesa de Bidart.