Los Reyes han recibido esta noche en el palacio de la Almudaina a más de 500 representantes de la sociedad balear. Felipe VI, Letizia y doña Sofía han saludado uno a uno a los invitados en un besamanos muy caluroso y con muchos abanicos que inició la presidenta del Govern balear Francina Armengol, seguida de sus consellers Patricia Gómez, Pilar Costa, Martí March, Iago Negueruela y Catalina Cladera. A continuación, el saludo le llegó al alcalde de Palma Antoni Noguera, sin corbata, una opción por la que también optaron algunos de los invitados, lo que hizo que la recepción resultara más moderna y relajada en las formas. En el apartado político, llamó la atención la presencia de la parlamentaria del grupo mixto y ex Podemos Montse Seijas y la enorme distancia que guardaron en el besamanos el expresident Josep Ramon Bauzá y la actual cúpula del PP balear, encabezada por Biel Company.

Del sector económico, acudieron a la cita el presidente del Consejo Económico y Social Carles Manera, el presidente de la cámara de comercio José Luis Rosas, el hotelero Gabriel Escarrer Jaume, el presidente de Pimem Jordi Mora, Rafel Roig de la patronal de transportes o Rosa Regí y Fernando Rotger de la clínica Rotger, entre otros. También hubo representantes de los diferentes medios de comunicación, entre ellos las directora de DIARIO de MALLORCA y DIARIO de IBIZA, María Ferrer y Cristina Martín, o del mundo del deporte como Alba Torrens o Maheta Molango. De la cultura, pudo verse a Carme Riera, Gabriel Janer Manila, Albert Pinya, Pep Pinya o Toni Bestard.

Con el cóctel, todo tapas minimalistas con productos de la tierra, repitió Macarena de Castro, con una estrella Michelin. Una de las anécdotas de la noche fue el detalle que tuvo la Casa Real con los fotógrafos, reporteros y periodistas. Se les ofrecieron vasos de agua fresca para combatir el calor de la espera.