La reina Sofía y la infanta Elena han seguido hoy en barco el desarrollo de la quinta regata de la Copa del Rey de vela en aguas de la bahía de Palma para observar de cerca la actuación de Felipe VI al timón del "Aifos", que encabeza la clasificación de su categoría.

Doña Sofía ha embarcado en la lancha rápida "Somni", que es la que utilizan los miembros de la Familia Real, junto con su prima y princesa Tatiana Radziwill, con quien mantiene una estrecha relación.

En paralelo, la infanta Elena y su hija, Victoria Federica, han presenciado la regata a bordo de un catamarán de la organización junto a otros conocidos.

Tanto la lancha de la reina Sofía como el catamarán en el que han ido su hija y su nieta se han situado en varios puntos del recorrido para ver en primera línea parte el desarrollo de la regata de la clase ORC1, en la que toma parte el "Aifos" con Felipe de Borbón a la caña.

En un parón de la prueba, doña Sofía ha podido saludar desde la distancia a su hijo.

La hermana del Rey y Victoria Federica se han ayudado de prismáticos para observar con más detalle las maniobras de las distintas tripulaciones.

La 36 edición de la Copa del Rey concluye mañana, sábado, con la última regata y la posterior entrega de trofeos que presidirá Felipe VI.

En caso de que el "Aifos" se hiciera con la victoria, sería la primera vez que don Felipe gana esta competición desde que participó por primera vez con 16 años.