La Familia Real sigue de ruta por la isla. Ayer noche, la Infanta Elena de Borbón junto a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar acudieron a la que puede ser la última corrida de toros en Balears con la muerte del toro en el ruedo. La entrada en vigor de la nueva ley, que regulará las corridas en el archipiélago y que impide el maltrato y muerte del animal en el festejo, deja en el aire si la corrida de ayer fue la última en las islas antes de la nueva modalidad 'a la Balear'. Lo hicieron en primera fila y en la ocasión torearon Francisco Rivera Ordóñez, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez.

Justo antes del inicio del festejo, los animalistas protestaron enfrente de la Plaza de Toros a favor de la abolición de la tauromaquia e increpando a los asistentes que se desplazaban al interior del recinto.

La infanta y sus hijos pasaron desapercibidos entre un público que protestó varias veces por la baja calidad de los toros de la noche.

La hermana de Felipe VI y sus hijos acuden desde hace años a este tipo de eventos en Mallorca. Estos días se han dejado ver por aguas de la Bahía de Palma y ayer mismo por la mañana acudieron al parque de espectáculos Marineland, donde los más pequeños observaron las acrobacias de los delfines y los leones marinos.