Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecerán mañana juntos en el Palacio de Marivent para protagonizar el tradicional posado ante los medios gráficos en la residencia mallorquina al comienzo de sus vacaciones en Palma, han informado fuentes de Casa Real.

Será por la tarde cuando se vea por primera vez en familia a don Felipe, doña Letizia y sus hijas, después de que el Rey abriera su agenda veraniega el pasado viernes con las audiencias con las principales autoridades institucionales de Baleares y Mallorca.

El pasado año, los Reyes dieron la bienvenida en los jardines de Marivent, en vez de ante el edificio, como hicieron en 2015 y 2014.

Felipe VI tiene previsto abrir la jornada de mañana en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde comienza la 36 edición de la Copa del Rey de Vela en la que va a participar con la tripulación del velero Aifos, propiedad de la Armada.

En la pasada edición, el Rey solo regateó en la última jornada de la competición, pero la intención es que este año lo haga varios días, además de presidir la entrega de premios el sábado 5 de agosto.

Está aún por concretar si el Rey asistirá al homenaje que los organizadores de la Copa van a rendir el próximo jueves en la sede del RCNP a los regatistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con motivo de su 25 aniversario.

Lo que sí es seguro es que el viernes 4 tendrá lugar la recepción de los Reyes a los representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina y el día 7, el despacho de verano con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Don Felipe no ha programado ningún acto este fin de semana, en el que ha tenido tiempo para el ocio y disfrutar del mar, una de sus grandes aficiones

Don Felipe no ha programado ningún acto este fin de semana, en el que ha tenido tiempo para el ocio y disfrutar del mar, una de sus grandes aficiones.

En Marivent, lleva unos días la reina Sofía, a la que se le ha visto con algunos de sus nietos, entre ellos, el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, y los de Cristina de Borbón, a los que doña Sofía acompaña cada verano a actividades de vela.

La estancia estival en Marivent de la Familia Real hizo que los jardines del palacio, que este año se han abierto por primera vez a los ciudadanos, se cerrasen al público el pasado 15 de julio y no se volverán a poder visitar hasta el 15 de septiembre.