Los tres rehenes que permanecían retenidos este martes en el interior de la sucursal bancaria de Cangas de Onís han podido abandonar la oficina, en cuyo interior aún permanece uno de los dos atracadores, han informado fuentes de la Guardia Civil. Además, un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de bala en un brazo.El agente herido recibió un disparo y la bala le rozó un brazo, por lo que no presenta gravedad. Fue trasladado al hospital de Arriondas tras ser atendido en el lugar de los hechos.

El suceso ha tenido lugar a las 09.15 horas de la mañana, en una sucursal de Liberbank situada en la avenida Covadonga en su confluencia con la calle Conde Peñalver. Una señora que se encontraba en el interior y consiguió salir fue la primera en llamar a la policía.

Se escuchan disparos ante la sucursal bancaria. Vídeo: LNE

Uno de los atracadores (J. M. S. V., burgalés de 43 años) ha sido detenido tras resultar herido. Otro ha huido y otros dos permanecen atrincherados en el interior del banco. Los atracadores portaban armas de fuego. Dos mujeres permanecen escondidas en el baño con un niño. Una de ellas es trabajadora del banco.

A las 10.30 horas, un teniente de la policía judicial de Llanes ha intentado entrar la sucursal para hablar con el atracador atrincherado.

Ver Galería

Poco despues de las 12.00 horas dos mujeres y un hombre abandonaban la sucursal y eran evacuados en coches de la Guardia Civil.

La Guardia Civil mantiene acordonada la zona. Los efectivos de las fuerzas de seguridad han despejado la zona para que nadie pueda estar en el ángulo de tiro del atracador. El despliegue policial ha congregado a un gran número de curiosos que siguen la actuación de los cuerpos de seguridad y numerosos vecinos han cerrado sus persianas ante el temor a los disparos.

El despliegue policial ha congregado a un gran número de curiosos que siguen la actuación de los cuerpos de seguridad y numerosos vecinos han cerrado sus persianas ante el temor a los disparos.

Una de las testigos, una clienta de la cafetería La Golosa, situada justo frente a la sucursal, ha relatado a Efe que los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y uno de ellos ha comenzado a disparar contra los agentes.

Los guardias civiles, ha añadido, han respondido con varios disparos que han alcanzado a uno de ellos, quien ha quedado tendido sobre la acera, mientras que el otro ha regresado al interior de la oficina.

Los agentes han ordenado al atracador herido que gateara hacia atrás para liberar la entrada de la oficina y posteriormente ha sido evacuado en ambulancia.

La Guardia Civil ha pedido a las personas que se encontraban en la cafetería, entre las que se encontraba la directora de la sucursal, que aguardaran en el interior del establecimiento.