"Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida…", apuntaba Gloria Fuertes. Este año se celebra el centenario del nacimiento de la poetisa madrileña, toda una figura de la lengua española. Para conmemorarlo, Diario de Mallorca le ofrece una colección de seis libros con los que los niños descubrirán y profundizarán en el encanto de las palabras.

La rima delicada y, a la vez, popular de Gloria Fuertes se hace patente en cada una de sus composiones, unos poemas en los que no falta el humor, los juegos de palabras y, sobre todo, el entretenimiento. Unos versos pensados especialmente para que los más jóvenes de la casa abran su mente y dejen correr su imaginación. Decía la poeta que "es importante que los niños lean poesía. Y es más que importante, es necesario..."; por ello, gracias a esta colección podrán profundizar en el genio de una gran mujer y en su herencia más preciada, sus poemas.

Mañana podrá conseguir el primer volumen de la colección, 'Animalistos', junto con su ejemplar del periódico, por tan solo 2,95 euros. Cada viernes, se entregará un nuevo libro, de manera que el 4 de agosto, podrá ser suya la obra titulada 'Cocoloco pocoloco'; día 11 de agosto, podrá adquirir 'El dragón tragón'; el 18 del mismo mes, Diario de Mallorca entregará 'Coleta, la poeta'; y el 25 de agosto, podrá conseguir 'El pirata mofeta y la jiraja coqueta'. La última entrega será el 1 de septiembre con el libro 'Paca la vaca flaca'.

Información suscriptor

Información suscriptorLos suscriptores de Diario de Mallorca pueden conseguir la colección completa por solo 15,95 euros. Si desean recibirla en casa, tan solo tienen que abonar un suplemento de 4 euros por envío a domicilio. Puede hacer su reserva llamando al 971 170 323 (de lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas, excepto festivos). Si solo desea reservar una parte de la promoción, envíe un mensaje electrónico a promociones.diariodemallorca@epi.es. Podrá recoger sus promociones cualquier día de la semana, a cualquier hora, previa reserva, en Diario de Mallorca (calle Puerto Rico, 15, Nou Llevant).