Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Famosos

Costa Nord, un imán de estrellas

Van Morrison, Compay Segundo o Art Garfunkel son algunas de las figuras que brillaron con Michael Douglas como padrino

Costa Nord nació en el año 2000 bajo la iluminación de la estrella de Hollywood, Michael Douglas. Con esta estrella como padrino, el centro cultural de Valldemossa se convirtió en un imán de figuras estelares. Van Morrison, Compay Segundo, Art Garfunkel, Enrique y Estrella Morente, Diego el Cigala, Bebo Valdés, Noa, Omara Portuondo, Bonnie Tyler, Georgie Fame, Michel Camilo, Tomatito, Paquito D'Rivera o Pat Metheny son algunos de los grandes nombres de la música que protagonizaron aquellas Noches Mediterráneas, una cita veraniega que convirtió al municipio de la Serra de Tramuntana en la capital del glamour.

En sus inicios, el afamado actor norteamericano se marcó el objetivo de convertir Valldemossa en un centro cultural de referencia en el Mediterráneo. Gracias a su mediación, artistas de la talla de Compay Segundo o Art Garfunkel se rindieron a esas Noches Mediterráneas de la isla de la calma.

"Me hace ilusión compartir una noche muy especial con dos de mis mejores amigos", fueron las palabras de bienvenida que Douglas pronunció al presentar el recital que Art Garfunkel protagonizó en junio del 2002 junto a Jimmy Weeb.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones eran un gran atractivo. Por ello, Rey Felipe VI se trasladó a Costa Nord en sus vacaciones de agosto de 2001 junto a su hermana Cristina para disfrutar del recital de Van Morrison. Bonnie Tyler, un mito del pop rock de finales de los 70, fue la excusa para que Susan Sarandon y Tim Robbins brillaran en 2005 en el centro cultural.

El mismo año, la baronesa Thyssen o Anne Igartiburu fueron algunas de las vips que se sentaron en el anfiteatro de Costa Nord, en este caso, para disfrutar del recital de una (por aquel entonces) desconocida Noa que con las tres primeras canciones iluminó al selecto público que acudía a estas noches porque eran los "conciertos de Douglas".

En manos del Govern

En 2003, el Govern de Jaume Matas se hacía con Costa Nord por 4,4 millones y el actor se comprometía a seguir prestando su imagen para su promoción. Desde que la estrella de Hollywood dejó de ser padrino del centro cultural, el recinto nunca acabó de funcionar a pleno rendimiento.

Desde el martes y tras años de reivindicaciones, las llaves de Costa Nord están en manos del pueblo de Valldemossa. Ahora, el objetivo del Ayuntamiento es que el complejo se dedique a actividades culturales, turísticas y municipales. De momento, las estrellas mediáticas no brillarán en el centro cultural ya que acogerá las dependencias municipales debido a la reforma de la sede consistorial.

Compartir el artículo

stats