Al más puro estilo Daryl en uno de los capítulos de 'The Walking Dead'. Así es como irán los pequeños de la casa este verano con el nuevo juguete que se ha puesto de moda. Eso sí. En proporción a su tamaño. Ya sea casero, personalizado de colores o sencilla, la mini ballesta se ha convertido en el juguete top dejando atrás al famoso Spinner.

Y aunque el aparato en cuestión sea de tamaño reducido, lo cierto es que puede atravesar un montón de objetos con gran facilidad. Denominada 'Mini Toothpick Crosbow', ya que se supone que se deben usar palillos como flechas, el juguete ya se ha convertido en toda una moda, eso sí, cambiando palitos de madera por clavos, bolígrafos y todo tipo de cosas punzantes. Porque esta nueva moda puede llegar a ser muy peligrosa si se usa de un modo inadecuado, ya que la potencia con la que lanzan los proyectiles puede llegar a perforar un globo, atravesar una bombilla o una lata de refresco, como muestra uno de los vídeos promocionales.

La mini ballesta incluso puede llegar a disparar a 20 metros de distancia, por lo que diversas asociaciones asiáticas, donde ya se ha extendido la moda, han pedido que se prohíba su venta ante el riesgo de que los niños se hagan daño. Ahora, que llegue a España, solo es cuestión de tiempo.