03 de julio de 2017
03.07.2017
Barcos de luxe

Rising Sun: el yate preferido por los famosos, de DiCaprio al Boss

Springsteen navegó hace unas temporadas por aguas de Balears con esta embarcación que dispone de todo tipo de lujos, hasta una pista de básquet

03.07.2017 | 02:45
El Rising Sun fondeado en el Club de Mar.

Las cifras

  • Eslora: 138,6 metros
  • Manga: 18,5 metros
  • Calado: 4,8 metros
  • Velocidad: 25 nudos
     

En las últimas semanas, aparte de atracado en el Club de Mar, ha podido ser visto fondeando en diversas partes de la isla, como Formentor, la Calobra o cerca de Sant Elm, el Rising Sun, yate perteneciente al conocido millonario norteamericano David Geffen, y que pasa por ser una de las más grandes y lujosas naves de este tipo en el mundo.

El Rising Sun fue construido en el año 2004, para Larry Ellison, fundador de Oracle, en los astilleros Lürssen de Alemania, empresa especializada en la construcción de yates y buques de guerra entre otros tipos, siendo alargada su eslora prevista inicialmente durante su construcción. El diseño exterior fue obra de Jon Bannerberg y los interiores, de la diseñadora Laura Seccombe. Se dice que su construcción costó 200 millones de dólares. Con el tiempo Ellison optó por construirse un yate más pequeño y maniobrable, el Musashi, de "solo" 88 metros de eslora, pudiendo así acceder a sitios que con los más 138 metros del Rising Sun no podía. De manera que el Rising Sun fue vendido a David Geffen, que se hizo en el año 2007 con el 50% de la nave y posteriormente en el 2010 la adquirió completamente. Por cierto, el Musashi de Larry Ellison también ha podido ser vista por aguas mallorquinas en alguna ocasión.

Las características del Rising Sun son: 138,6 metros de eslora, 18,5 de manga, un calado 4,8 y 7.841 toneladas de registro. Dispone de cuatro motores Diesel con una potencia 32.800 kW. que le imprimen una velocidad de más de 25 nudos. Sus interiores, como es de esperar, son muy suntuosos. Dispone de cinco cubiertas con 8.000 metros cuadrados de estancias utilizables, y en total tiene 82 camarotes para uso de sus 16 invitados y 45 tripulantes, destacando sus amplias cubiertas exteriores forradas de teca. Dispone asimismo de piscina interior, gimnasio, spa, y hasta una pista de baloncesto, que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero. Su superestructura es de aluminio.

El Rising Sun fue en su momento unos de los yates con más eslora del mundo, pero en los últimos años la construcción de grandes embarcaciones de este tipo ha aumentado vertiginosamente, estando actualmente en decimosegunda posición en una lista cada vez más cambiante.

Su dueño actual, como se ha comentado, es David Geffen, multimillonario norteamericano, fundador de Asylum Records y Geffen Records entre otros, y de los estudios Dreamworks, junto a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenber, habiendo producido discos, entre otros muchos, de Aerosmith, Guns&Roses, Nirvana, Dylan, Peter Gabriel o John Lennon.

David Geffen reúne cada temporada a personajes famosos en su barco, así por él han pasado Mariah Carey, Leonardo Dicaprio o Bruce Springteen por citar sólo algunos, por cierto, que este último, Bruce Springteen, lo hizo navegando por aguas de Balears, hace unas temporadas. Hace sólo unos meses el expresidente Obama y su familia pasó varias horas a bordo en las costas de Tahití.

David Geffen tenía además otro megayate, el Pelorus, de 115 metros de eslora, que compró en el año 2011, disponiendo durante varios años de dos barcos, hasta finales del 2014, en que vendió el Pelorus, quedándose sólo con el Rising Sun.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 

¡Te invitamos a Marineland!

Pon a prueba tu memoria y llévate una de las 5 entradas que regalamos