23 de junio de 2017
23.06.2017
Investigación

¿Sabes qué asiento de avión es el más seguro?

Existen ciertas zonas con más probabilidades de sobrevivir en caso de accidente

27.06.2017 | 01:21
La llegada del verano ha dado el pistoletazo de salida a las vacaciones. Son muchos los españoles que estos días planean, si no lo tienen ya organizado, cómo va a pasar esos días libres de la época estival.

¿A dónde vamos?¿Cómo vamos? ¿Por aire o por tierra? Aunque el avión es el medio de transporte más seguro, el miedo a volar sigue siendo un condicionante en para muchas personas a la hora de elegir el destino.

Si no tienes más remedio que viajar por aire pero eres una de esas personas a las que los aviones les ponen los pelos de punta, te interesará conocer, sin ser agoreros, qué asientos son los más seguros en caso de un posible accidente.

Una investigación llevada a cabo en 2007 por la revista estadounidense ´Popular Mechanics´ reveló que los asientos traseros son los más seguros para volar. En concreto, los pasajeros que viajan en esta parte del avión tienen un 69% de posibilidades de sobrevivir, superior al 56% de quienes van en la parte central del aparato (los asientos anteriores y posteriores a las alas) y al 40% de aquellos que viajan en primera clase.

Más estadísticas en Statista

Esta publicación científica realizó este estudio analizando todos los accidentes de avión ocurridos en Estados Unidos desde 1971. Aunque parece una muestra amplia, al final sólo consiguieron los datos sobre la distribución de los asientos de un total de 20 aviones.

En 2015 la popular revista Time publicó otro estudio sobre los asientos de avión que reflejaba unos resultados parecidos. Esta investigación, llevada a cabo analizando 17 accidentes de avión entre 1985 y 2000, concluyó que las personas que ocupaban los últimos asientos tienen un 32% de fallecer en un accidente de avión (frente al 39% de las primeras filas).

Los asientos de las filas del centro son más seguros que los de los pasillos. Getty Images

Este estudio fue un paso más allá y reveló que de esos asientos de la parte trasera del avión, los más seguros eran los que ocupaban la fila del centro, con una tasa de mortalidad del 28%.

Aunque las conclusiones de estos estudios apuntan a una misma dirección, las consecuencias de un accidente aéreo dependerán de la naturaleza del mismo, de su magnitud y de las circunstancias en las que se produzcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine