22 de junio de 2017
22.06.2017

La Monumental de Muro conmemora su centenario por Sant Joan con ocho toros

22.06.2017 | 02:19
Javier Castaño.
La plaza de toros de Muro celebrará este fin de semana el centenario desde su cimentación. Enmarcada en el programa de fiestas de Sant Joan, el coso murer acogerá una corrida de toros en la que serán lidiados hasta ocho astados. Dos de la ganadería mallorquina El Onsareño por el rejoneador navarro Roberto Armendáriz que regresa a Muro tras su participación en la corrida patronal de 2013. El jinete tomó la alternativa en Logroño en septiembre de 2008 compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez.

Para la lidia ordinaria, prestos en los corrales, se encuentran desde el pasado domingo, los seis astados de la ganadería sevillana de Partido de Resina. Una corrida seria, muy en el tipo de su encaste que ha despertado una gran interés entre la afición debido a su imponente trapío y seriedad e integridad en sus cabezas y que puede ser visitada a diario en las dependencias del coso.

El leonés Javier Castaño, considerado salmantino de adopción, tomó la alternativa el 1 de abril de 2001 de manos de Enrique Ponce y El Juli que confirmó, apenas un mes y medio después, acartelado con Ortega Cano y Finito de Córdoba. En enero del pasado año, a Castaño le fue diagnosticado un cáncer de testículo del que a día de hoy, según palabras del propio diestro, se encuentra totalmente recuperado.

El jienense Alberto Lamelas llegará a Mallorca para reencontrarse con un nutrido grupo de seguidores y simpatizantes pertenecientes a su peña taurina en la isla. Tras ser alternativado en mayo de 2009 en Valdemoro por Javier Valverde, confirmó su doctorado en Las Ventas en agosto de 2013 de manos de Juan del Álamo. Al igual que Castaño, posee una curtida trayectoria frente a encierros de ganaderías denominadas 'duras'.

Hará su presentación en la isla el madrileño Cristian Escribano que se doctoró en tauromaquia en Parla por Cayetano Rivera y Daniel Luque en 2011. Su confirmación en la capital española está por llegar.

El festejo dará comienzo a las 18:30 horas. y las entradas pueden adquirirse desde los 20? en adelante en los puntos de venta habituales. Previo a la corrida del domingo, el sábado a las 19 horas se celebrará un espectáculo de recortadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine