09 de junio de 2017
09.06.2017
Toros

Fandiño, Escribano y Fortes inauguran la temporada taurina en Inca

09.06.2017 | 01:37
La plaza de toros de Inca será este domingo el escenario que acoja la inauguración de la temporada taurina en Mallorca en forma de corrida de toros. La empresa Asociación Alcúdia Taurina, con una experiencia a sus espaldas de más de tres décadas al frente del coso taurino alcudiense, afronta por segundo año consecutivo la gestión del coso de la capital del Raiguer. Podría decirse que se les espera con cierta expectación ya que, a pesar de su extensa trayectoria, esta corrida supone para los organizadores su debut empresarial en un festejo mayor.

Se anuncia para la ocasión un encierro de la ganadería onubense de La Dehesilla, procedencia Núñez, Domecq y Díez y Torrestrella, para una terna compuesta por el orduñés Iván Fandiño que tomó la alternativa en 2005 de manos de El Juli en la feria de Bilbao confirmándola después en 2009 con Antonio Ferrera como padrino y precisamente con toros de La Dehesilla. Su honestidad frente a los astados y el valor seco que atesora hacen que Fandiño sea, en la actualidad, un torero esperado por la afición en cada una de sus comparecencias.

El gerenense Manuel Escribano llegará a Inca un año después de la gran faena realizada al toro Cobradiezmos, de Victorino Martín, indultado en la Real Maestranza de Sevilla. Es un torero que transmite y conecta fácilmente con cualquier tipo de público a base de tesón y entrega. Ha generado grandes expectativas entre los aficionados. En 2004 tomó la alternativa en Aranjuez de manos de Canales Rivera confirmándola diez años más tarde con Juan José Padilla como maestro de ceremonia.

El malagueño Jiménez Fortes está considerado como uno de los importantes valores actuales de la tauromaquia. Fuertemente castigado por los astados, Fortes posee un gran número de graves percances. Se doctoró en Bilbao de manos de El Juli en 2011. Morante de la Puebla y Manzanares le confirmaron alternativa en Madrid dos años más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine